La Comunicación en la Edad Moderna

images.jpgmoderna.jpgLa telegrafía fue el principal medio para las comunicaciones a distancia, impulsando la transmisión de datos y de noticias de todo tipo, especialmente las financiera y económica, para el desarrollo de un país. Es un sistema de comunicación que esta basado en un equipo eléctrico capaz de emitir y recibir señales según un código de impulsos eléctricos.
Luego surgió el telégrafo óptico se mantuvo como único medio de comunicación a distancia y mas tarde un sistema telegráfico eléctrico, que transmitía señales consistentes en impulsos largos y cortos. Otro es el de Hughes que era alfabético y luego surgió el telégrafo de Breguet que se empleó en los ferrocarriles durante el siglo XX.
El nacimiento del teléfono fue fortuito aunque su desarrollo fue lento, y se produjo cuando se estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema de transmisión de telegramas a través de un único hilo mediante vibradores, en el que los transmisores reproducían las palabras que pronunciaban. Al aumentar el número de abonados se hizo necesario otro tipo de alimentación eléctrica, por esto, se introdujeron los magnetos, que dieron lugar a los teléfonos de batería local.
Mas tarde surgió una rueda giratoria con diez dígitos que enviaba al equipo automático una señal con tantos impulsos como la cifra marcada y luego se reemplazó la rueda giratoria por botones eléctricos que cumplían la misma función, pero con más rapidez por lo cual tuvo mayor aceptación y las comunicaciones se hicieron más rápidas y eficaces. En la actualidad, podemos encontrar a los teléfonos celulares, que funcionan a través de microondas y la ventaja que poseen es que el usuario puede estar en cualquier lugar sin necesidad de un cable telefónica.

About these ads

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.